REGLAMENTO

Actualizada a 21-1-22                                                                                                                                             



REGLAMENTO

Artículo 1º

          EL CLUB RANDONNEURS ANDALUCÍA,  organiza  del 28 de mayo  al 5 de junio de 2022 un Súper Brevet  de Randonneurs  Mondieux  de más de 2.000 km. sobre el recorrido perimetral de Andalucía.

Excursión personal,   libre, non stop y sin asistencia, en donde los participantes serán responsables únicos de sus propios actos, al ser usuarios comunes de las vías públicas.

          Al  tratarse  de  una excursión  personal  y libre  cada  participante, bajo su exclusiva responsabilidad,  asume la  obligación de procurarse, para sí mismo, la contratación de un seguro de accidentes, otro de responsabilidad civil y asistencia sanitaria, que cubran con garantías suficientes las contingencias que le puedan sobrevenir en el desarrollo de la prueba.

 

Artículo 2º. Condiciones de admisión.

          En la prueba 4ª edición SUPER BREVET AL-ANDALUS  será admitido  todo Cicloturista,  que pertenezca  o no a un club, sin distinción  de sexo, con 18 años de edad el día de la salida del AL-ANDALUS 2022.


Artículo 3º.- Calificación de las máquinas.

          Todas las máquinas son admitidas. (Bicicletas,  tándems, tripletas, triciclos, VTT, bicis especiales), siempre y cuando sean movidas exclusivamente  por la fuerza muscular.

          Las máquinas deberán llevar todos los accesorios previstos por las leyes y reglamentos del código de circulación español, el timbre es obligatorio aunque normalmente no se lleve.

          Las máquinas deberán estar equipadas de una luz blanca fija delante y roja detrás suficientemente  potente así como un catadióptrico rojo y siempre en perfecto estado de uso.       Esta iluminación debe estar sólidamente fijada permanentemente sobre la máquina todo el día.  Es  muy  recomendable  tener  prevista  la  doble  iluminación,  delantera  y  trasera,  pilas,  y  tener repuestos  de bombillas  y pilas. Tendrán que mostrarse  al control antes de la salida, y también  en carretera.  La luz debe estar encendida desde el anochecer hasta el amanecer, o cuando la visibilidad lo requiera, tanto si está solo como en grupo así como en los túneles.

          Si el participante  es retenido por defecto de luz, nula o insuficiente,  no será autorizado a continuar mientras que la avería no sea reparada, excepto si dispone de una iluminación de seguridad que le permita llegar al control siguiente.

Nota: El diodo blanco delantero es considerado como luz de seguridad y no como linterna.


Artículo 4º: Inscripciones

          La inscripción deberá ser hecha a título individual, a través de medios informáticos rellenando todos los campos requeridos del boletín de inscripción entre el 15 de enero y el 1 de mayo de 2022, ambos inclusive.

Aceptada la inscripción  el participante  recibirá un comunicado de acuse de recibo en los dias siguientes.

La inscripción debe estar acompañada de:

-     1)  Fotocopia  resguardo  de  transferencia  bancaria  (o  giro  postal, ingreso en cuenta, bizum)  del  valor  de la  inscripción  más  las  prestaciones deseadas.

-   2) Certificado de estar en posesión del Seguro de Responsabilidad Civil, accidentes y sanitario o fotocopia de la licencia federativa en vigor.

          Cuenta Bancaria: ES12 0073 0100 52 0506293393

No se exige ninguna prueba previa, pero si se aconseja que en el año de la prueba se hubiera hecho al menos un BRM 400 o similar.

 

Artículo 5º: Anulación:

 Por parte del participante:

          Toda  anulación   tendrá  que  ser  justificada   por  escrito o email   antes  del  1-05-2022, el  derecho  de  inscripción   será  parcialmente reembolsado después del aviso a la comisión del AL-ANDALUS 2022.

          * Anulación antes del 15-04-2020    …………………….            Se devolverá el 50%

          * Del 16 de abril al 1 de mayo 2020……… ……………             Se devolverá el 25%

          * Anulación después del 1 de mayo de 2020………              No se devolverá nada

Por el organizador:

En caso de que la anulación de la prueba sea debida a unas circunstancias  de fuerza mayor, imputable o no al organizador, los inscritos no podrán pretender ninguna indemnización, aunque se intentará devolver lo máximo posible.

Notas comunes a los dos supuestos:

En caso de haber solicitado  el maillot o cualquier prenda conmemorativa,  se efectuará  su entrega.  Por tanto no será reembolsado.

 

Artículo 6º: Equipación:

          La casulla, chaleco o talabarte reflectantes serán  OBLIGATORIOS durante el recorrido nocturno o con escasa visibilidad (Este accesorio se presentará en el control de la bicicleta). La vestimenta clara es recomendable durante la noche.

          El casco será obligatorio durante todo el recorrido de la prueba.

          Se aconseja el uso del  maillot oficial de la prueba AL-ANDALUS 2022.

          El participante siempre irá con el debido decoro no pudiendo ir NUNCA desnudo total o en parte.

 

 Artículo 7º: Itinerario y Controles.

          Bajo reserva de autorización  para utilizar las carreteras previstas, el recorrido es el que está establecido y se ha entregado a los participantes con la documentación, con los controles fijos establecidos.

          Los participantes deben permanecer sobre el recorrido marcado salvo que por circunstancias especiales sea modificado por la organización o las autoridades.

          Los controles secretos aseguran el desarrollo correcto de la prueba.

          Tanto los participantes  como acompañantes  deben mostrar una actitud  correcta  respecto  a los controladores y personal voluntario de apoyo.

          La organización se reserva el derecho  de modificar  el recorrido  y/o los lugares de control mencionados, así como la anulación de la prueba, en el caso de que la autoridad competente no concediera la autorización para circular por las carreteras que transita la misma, o por otras causas ajenas a la organización.

 

Artículo 8º: Responsabilidad y Seguro.

          Los participantes, en todos los casos, deben respetar y someterse a las obligaciones del código de circulación español. El uso de teléfono móvil está prohibido en circulación (puede haber penalización o incluso expulsión de la excursión).

          Está  expresamente   aceptado   que  los  ciclistas   que  participan   en  la  AL-ANDALUS 2022  lo  hacen   bajo  su  exclusiva responsabilidad y NO están asegurados por la organización, aceptando el ARTICULO 1º de este Reglamento en su integridad.

          Los bienes o equipos personales serán igualmente de la exclusiva responsabilidad del participante.

          Los  gastos  por  el  regreso  de  los  participantes  que  abandonen  no  serán  a cargo  del  organizador,  siendo,  por  tanto,  de  la exclusiva responsabilidad del participante 

          La organización aconseja sacarse algún servicio de asistencia para el traslado tanto de la máquina como del ciclista para el caso de abandono, pudiendo solicitarlo en la inscripción a la organización. La afiliación de la FECT proporciona un seguro de asistencia (es recomendación).

 

  Artículo 9º: Carné de ruta.

          Cada participante  recibirá a la salida un carné de ruta que es personal e intransferible, debiendo asegurarse de que se estampe el sello correspondiente en cada control así como la hora de llegada al mismo. Si no hubiera posibilidad de sello valdrá una fotografía (selfie) donde se vea el lugar inequívoco del control.

          Deberá conservarlo  en buen estado ya que será el responsable de este material.

          El carné de ruta debe permanecer permanentemente  con el excursionista,  y ser presentado al controlador o voluntario que lo solicite.

 

Artículo 10º: Operación de control.

          Todos los participantes deben presentarse al control de sus máquinas una hora antes de la salida 28/05/2022. Una vez verificada su máquina el participante se le entregará el carné de ruta correspondiente (si no lo hubiera recogido antes).

          Atención: Todo aquel carné de ruta no controlado a la salida o cualquier control supondrá la no homologación de la prueba.

          Por seguridad,  los coches y las motos oficiales abrirán la prueba y estará  prohibido adelantarlas (Su incumplimiento  dará motivo a sanciones)

 

Artículo 11º: Apertura y cierre de controles.

          Los  horarios  indicados  en  los  carnés  de  ruta  indican  las  horas  de  apertura   y cierre  de  los  controles  que  deben  ser absolutamente respetados salvo extremas excepciones debidamente justificadas.

          La certificación del paso por los controles se puede realizar, además de los métodos generales establecidos en el reglamento de Brevet Randonneurs Mondieux, mediante una fotografía individual donde aparezca la máquina y el cicloturista correspondiente en un lugar característico e inequívoco del lugar de control si es de noche y/o no encuentra ningún lugar con sello, reflejando en el carné de ruta la fecha y hora de paso por el mismo, especificando FOTO.

          El paso de los participantes dentro de los límites del horario indicado para cada control es obligatorio. Sólo un FALLO GRAVE del material de la bicicleta podrá justificar un retraso, el cual debe ser recuperado a más tardar en uno o dos controles siguientes.

          Todos los participantes que hayan realizado normalmente la prueba recibirán una medalla o trofeo acreditativo.

 

Artículo 12º: Abandonos y fuera de tiempo.

          El participante que abandone  o esté  fuera de tiempo de paso en un control debe  entregar  su carné de ruta. Para justificar estas entregas debe firmar delante del controlador su carné de ruta y comunicarlo a la organización lo más pronto posible.

          Los diferentes documentos le serán devueltos al participante.

 

Artículo 13º: Control médico.

          Puede ser realizado a petición del Ministerio de Sanidad u Organismo competente.

          El hecho de no aceptar o no presentarse a este control, o ser reconocido como POSITIVO, supondrá la no homologación de la prueba AL-ANDALUS 2022.

 

 Artículo 14: Vehículos de asistencia.

          No se admiten coches sobre el recorrido oficial de los ciclistas excursionistas.

          Los participantes que deseen tener un coche de asistencia para uno o varios controles deberán  preverlo en el momento de la inscripción.

          Los participantes serán informados, y firmar junto con el conductor  del vehículo un compromiso  de honor,  respetando las modalidades de asistencia y el respeto  absoluto del presente Reglamento por los acompañantes (penalización)

 

Artículo 15: Penalizaciones y reclamaciones.

          Las  infracciones  al  reglamento  atestiguadas  por  los  controladores  oficiales,  identificados  por  un  signo  distintivo,  serán penalizadas según baremo.

          Los controladores oficiales son los únicos autorizados a llevar una ayuda (comida o material) a los participantes en la carretera y fuera de los lugares de control.

          La penalización será indicada al participante y escrita en la tarjeta de ruta y serán aplicadas sobre el tiempo total efectuado. Toda reclamación deberá ser enviada por carta certificada dentro de los 5 días siguientes a la llegada a:

 

          CLUB RANDONNEURS ANDALUCIA

          Comisión de Disciplina

          C/ Pérez Galdós, 25

          23700 LINARES  (JAEN)

 

BAREMO DE PENALIZACIONES:

·         Uso del teléfono móvil en circulación (cada vez)                               1 hora

·         Adelantar los coches o motos que abren la ruta                                  1 hora

·         Ausencia de luz de noche y cuando no hay visibilidad                       1 hora

·         No respetar el Código de Circulación (cada vez)                                1 hora

·         Remolque o ayuda por una persona ajena a la prueba                        1 hora

·         Ausencia de casulla o talabarte (chaleco) reflectantes                        2 horas

·         Rehusar a contestar a los controladores                                              2 horas

Coches de acompañantes en itinerario de la prueba

·         fuera de los lugares permitidos                                                            2 horas

·         Ayuda en carretera por un vehículo no declarado                               5 horas

·         Falta de respeto  del excursionista o acompañantes

          a los Controladores o miembro de la organización                             5 horas

 

 Artículo 16º.- Publicidad.

          Todo participante en la AL-ANDALUS 2022  otorga a la ORGANIZACIÓN (C. RANDONNEURS ANDALUCIA)el derecho a registrar o filmar una parte o en su totalidad su participación en la prueba. Las fotos, películas, videos, pueden ser utilizados sin pagar ningún derecho rentístico.


Artículo 17º.- Modificaciones del reglamento

          La comisión AL-ANDALUS 2022  se reserva el derecho de modificar este reglamento y tomar las decisiones que se imponen en los casos no previstos en el actual reglamento.

          La comisión puede modificar las condiciones del desarrollo de la prueba.

          En los límites de lo posible, las decisiones o modificaciones eventuales se darán a conocer a los participantes (Radio, prensa, Internet.....).

 

INFORMACIÓN:

Internet: https://superbrevetalandalus.blogspot.com.es/

Email:  rutaslinares@gmail.com

            c.c.oretanialinares@gmail.com

Teléfono:  Móvil: 622078654

No hay comentarios:

Publicar un comentario